El Chavo del Ocho



Interpretado por Roberto Gómez Bolaños, es un huérfano de ocho años y el principal personaje de la serie. "Chavo" significa ‘niño’ en el argot mexicano. Su nombre verdadero es desconocido (aunque, en algunos episodios se llama a sí mismo Chente (Vicente), por un amigo que murió en el orfanato donde fue abandonado). 
Es muy entusiasta, creativo y bienintencionado, aunque también muy inocente, razón por la cual otros niños se aprovechan de él. No es muy brillante (lo cual Roberto Gómez Bolaños sugirió en el lanzamiento de la serie animada puede ser causa de la malnutrición), y es un tanto torpe, a menudo golpeando a Quico, don Ramón, o al Señor Barriga con pelotas, zapatos, martillos, ladrillos, sillas u otros objetos, pero como él mismo dice, lo hace "sin querer queriendo". 
El Chavo llego a la vecindad cuando tenía cuatro años y pasa la mayor parte de su tiempo escondido en su barril. Le gustan mucho las tortas de jamón. Sus frases son: "es que no me tienen paciencia", "eso, eso","bueno", "Se me chispotió" "pero no se enoje", "fue sin querer queriendo". Le da la garrotera cuando tiene miedo, pero se quita con un poco de agua, lo unico que pide es que le den una torta de jamon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario