La Chilindrina
Interpretada por María Antonieta de las Nieves es la pecosa, inteligente, y traviesa hija de don Ramón; y su biscabuelita, "doña Nieves", quien cuida de la Chilindrina cuando don Ramón no está. La Chilindrina tiene una personalidad de mandato y liderazgo hacia sus amigos y parece ser la más inteligente del grupo. Usa colitas (siempre desniveladas), lentes y vestiditos infantiles (el más común es uno verde con chaquetilla roja) Su nombre viene de un pan mexicano típico rociado con semillas de ajonjolí (sésamo) por encima, que recuerdan a sus pecas.
En unos episodios tempranos de El Chavo, las colitas de la Chilindrina son cortadas por el Chavo. La Chilindrina está profundamente enamorada del Chavo, está tan enamorada que muchas veces lo toma por novio, aunque él nunca le haga caso. Es por ello que es enemiga de Paty (representado en un capitulo por su hija de Maria Antonieta Daniela), la niña que llega a vivir a la vecindad y de la que se enamora perdidamente el Chavo. Solo en un capítulo al inicio de la escena musical "Eso, eso, eso", luego de que el Chavo le rompiera el corazón, aparecen abrazándose la Chilindrina y el Chavo, aunque no se sabe si como amigos o como novios.
Doña Nieves, por su parte, desapareció del programa en 1981 porque volvió Don Ramón al elenco, pero por poco tiempo, y finales de los años ochenta debido a que ella y la Chilindrina no podían aparecer en la misma escena sin utilizar efectos especiales. Según ella tiene 8 años en su personaje. La Chilindrina tuvo su propia película y su propia serie, y apareció en la serie Skimo en el episodio Feliz cumpleaños Fito. La biscabuela de la Chilindrina, Doña Nieves, hace un cameo en la película El Chanfle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario